fbpx

Mosaico

El arte del mosaico tiene su origen en la antigua Grecia, se trata de la decoración realizada yuxtaponiendo pequeñas piezas de piedra, pasta de vidrio, cerámica u otros

materiales de diversas formas y tonalidades llamadas “teselas”, las que se fijan mediante un pegamento sobre una determinada superficie.

A través de este arte se pueden plasmar todo tipo de composiciones tanto geométricas, abstractas o representaciones figurativas, además ofrece versatilidad

para su aplicación en diversas superficies, pudiéndose intervenir casi cualquier ambiente interior o exterior como pavimentos, muros, bóvedas, piscinas; del mismo

modo se puede aplicar sobre estructuras de madera, metal, concreto, etc.

El Mosaico en ADB

Desde hace unos años, dentro de los talleres de mosaico de la “Familia de Artesanos Don Bosco”, trabajamos esta técnica en distintos estilos, como el mosaico romano, bizantino y moderno.

Para la elaboración de nuestras obras utilizamos diversos materiales, tanto nacionales como importados de distinto espesor.

Nos especializamos fundamentalmente en el uso de “esmalte veneciano” (pasta de vidrio de características opacas), piedra (diversos mármoles) y oro en vidrio (lámina de pan de oro de 23 quilates en soporte y protección vítrea); los mismos que por su naturaleza no tienen variaciones de forma ni de color en el tiempo, razón por la cual el mosaico es considerado como una “técnica eterna”. Así mismo reproducimos la técnica ancestral del corte manual de la tesela con un martillo con punta de diamante, logrando darle a cada pieza la textura espontánea y vibrante del mosaico tradicional.

Empezamos realizando artesanías con mosaicos para luego con la experiencia emprender obras mas grandes. Primero murales exteriores o interiores para posteriormente ir a obras de Arte Sacro mas Elaborados.

En Chacas contamos además con nuestra propia industria de fabricación de vidrio , la vidriería artística “San Nicolás” a más de 3,000 metros de altura.



Artesanías

Representaciones geométricas o abstractas

Representaciones figurativas

whatsapp artesanos don bosco
×