fbpx

Bienvenidos al proyecto artístico n°1
Hoy inauguramos una nueva sección de nuestro Blog: Obras En Detalle.
Nos parece interesante contarles acerca de algunos proyectos artísticos que hemos ido realizando. En más de 30 años de trabajo hemos tenido la suerte y la oportunidad de enfrentar proyectos muy complejos e interesantes, de manera que este sueño de caridad ha ido más allá de lo que el mismo P. Hugo pensaba.

Hoy podemos contar con obras maestras realizadas en todo el Perú, pero también en Estados Unidos e Italia. Todo inició con las especialidades de carpintería y tallado en madera para pasar al trabajo de la piedra, vidrio y metales. Nada nuevo dirán ustedes; pero la verdad es que precisamente esto es lo que nos distingue de otros talleres: la capacidad de fundir diversas técnicas tradicionales seculares y así realizar la idea que se propone en cada proyecto. Mucho tiene que ver con el Arte Sacro, pero no solo. Con Obras En Detalle esperamos hacerles conocer un poco más sobre nuestras artes; esperamos también sorprenderles un poco con detalles que quizás no se esperaban.

¡Comenzamos y nos quedamos todavía en Barranco, así también les damos a conocer otra pequeña belleza de nuestro lindo distrito, a fin de que tengan más excusas para venir a visitarnos!

El proyecto artístico de hoy lo encuentran en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, queda frente al Estadio Municipal Jose Gálvez Chipoco.

Proyecto artístico 1

Descripción del Santuario

La estructura es reciente, de fines de los años ’50. Nuestro proyecto fue inaugurado en el año 2012. Fuimos llamados para realizar el retablo, bases de las estatuas, altar mayor y ambón, aunque el diseño de los últimos dos no fue realizado por Artesanos Don Bosco, la ejecución lo es, fue llevada a cabo en nuestro taller de Jangas.

Cabe resaltar que las estatuas que se pueden apreciar ya estaban presentes, así como también la puertita del tabernáculo y los vitrales (que datan de los años ’70). Estos recibieron mantenimiento por parte de nuestros chicos del taller de Tauca, expertos vitralistas, en ocasión de la inauguración.

Proyecto artístico 1

Descripción del proyecto

La composición clásica del proyecto realizado contrasta con el aspecto moderno que tiene el resto del santuario. Las proporciones del retablo favorecen el desarrollo vertical del conjunto; en parte, para dar importancia al espacio central que hay entre las dos paredes de ladrillo caravista y sobre todo, para acentuar la mirada hacia el alto, donde se encuentra el Sagrado Corazón de Jesús.

El retablo fue realizado por los artesanos de Chacas, está tallado en madera de cedro y cuenta con algunos detalles en pan de oro elaborados en un segundo momento con el fin de dar resalte a algunas partes de la obra. Es el caso de los paneles tallados situados en la parte superior al tabernáculo que representan las escenas bíblicas de los misterios luminosos, introducidos por el Papa Juan Pablo II en el 2002.

Característicos son los tallados de patrones florales de damasco, acentuados con el uso de un fondo azul obscuro que trae inspiración de nuestros antiguos retablos coloniales.

Proyecto artístico 1

Último pequeño detalle que deseamos acentuar es la reliquia presente en el altar mayor. Todos los altares deben tener una, en esta Iglesia barranquina podemos encontrar una reliquia de Santo Toribio de Mogrovejo.

Para quien esté interesado les dejamos el link a las redes de la parroquia. Facebook e Instagram

¡Esperamos que el proyecto artístico de hoy haya sido de vuestro agrado, les dejamos algunas imágenes más, hasta pronto!

3 Respuestas

  1. Inspirador trabajo, es una invitación a la reflexión y admiración a la creación; es una forma de alabanza a nuestro Dios creador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×