NUESTRAS ARTES

Gracias a las habilidades que hemos aprendido asistiendo a las escuelas gratuitas (Talleres) sostenidas por la Operación Mato Grosso en la cordillera de los Andes, los Artesanos Don Bosco Perú estamos especializados en numerosas artes.


REALIZACIÓN Y TALLADO DE MUEBLES DE MADERA MACIZA
Es nuestra primera especialización, nacimos como artesanos de la madera. Desde 1985 nosotros, Artesanos Don Bosco Perú, hemos creado paciente y meticulosamente piezas únicas en madera maciza que van desde muebles de arte contemporáneo hasta paneles tallados y esculturas de madera.
Nuestras obras cobran vida en el encuentro del estilo italiano y nuestra vena artística andina.


ESCULTURA DE PIEDRA
A nuestro primer grupo de artesanos de la madera se unió un nuevo grupo de jóvenes que, después de la escuela, se especializaron en el trabajo del mármol y el tallado de piedra.
Gracias a sus habilidades, se crean obras de mobiliario sacro y esculturas de mármol, verdaderas obras maestras.


TEJIDO DE ALFOMBRAS, CHOMPAS Y TELAS

Nuestra asociación Artesanos Don Bosco Perú también incluye a mujeres que aprendieron el arte de tejer en los talleres (escuelas) de la Operación Mato Grosso. Producen alfombras y ropa de la más alta calidad hechas a mano con materiales locales.


PRODUCCIÓN DE VITRALES ARTÍSTICOS Y VIDRIO FUSIÓN 
Gracias al apoyo de varios artesanos del vidrio italianos que vinieron de Venecia, Florencia y Bolzano, se formó en Perú un grupo de jóvenes que producen y procesan vidrio. Gracias a sus habilidades hacemos vitrales artísticos, fusión de vidrio y objetos de fusión de vidrio para el hogar.

DECORACIÓN CON MOSAICO

Desde hace 8 años, un grupo de artesanos nos dedicamos a realizar mosaicos con esmaltes venecianos, vidrio y piedra.
Se han creado mosaicos para iglesias, restaurantes, casas: todas obras únicas basadas en proyectos propios.


ARTE DEL REPUJADO
Para crear verdaderas obras maestras, no podíamos dejar de lado el arte del trabajo de los metales. El repujado es una arte fina y delicada.


ARTE SACRO

A lo largo de los años, hemos creado obras únicas que van desde esculturas en madera y piedra, vitrales, mosaicos y murales hasta el amoblado completo para iglesias y catedrales.