fbpx

TODO HECHO A MANO, EN PERÚ.

NUESTRAS ARTES

Gracias a las habilidades que hemos aprendido asistiendo a las escuelas gratuitas (Talleres) sostenidas por la Operación Mato Grosso en la
cordillera de los Andes, los Artesanos Don Bosco Perú estamos especializados en numerosas artes.


Realizamos muebles, esculturas, adornos y artesanía en madera maciza, piedra, mármol, vidrio, metal y tejidos en lana.

REALIZACIÓN Y TALLADO DE MUEBLES DE MADERA MACIZA

Es nuestra primera especialización, nacimos como artesanos de la madera. Desde 1985 nosotros, Artesanos Don Bosco Perú, hemos creado paciente y meticulosamente piezas únicas en madera maciza que van desde muebles de arte contemporáneo hasta paneles tallados y esculturas de madera.
Nuestras obras cobran vida en el encuentro del estilo italiano y nuestra vena artística andina.

ESCULTURA DE PIEDRA

A nuestro primer grupo de artesanos de la madera se unió un nuevo grupo de jóvenes que, después de la escuela, se especializaron en el trabajo del mármol y el tallado de piedra.

Gracias a sus habilidades, se crean obras de mobiliario sacro y esculturas de mármol, verdaderas obras maestras.

PRODUCCIÓN DE VITRALES ARTÍSTICOS

Gracias al apoyo de varios artesanos del vidrio italianos que vinieron de Venecia, Florencia y Bolzano, se formó en Perú un grupo de jóvenes que producen y procesan vidrio. 

Gracias a sus habilidades hacemos vitrales artísticos, fusión de vidrio y objetos de fusión de vidrio para el hogar.

DECORACIÓN CON MOSAICO

Desde hace 8 años, un grupo de artesanos nos dedicamos a realizar mosaicos con esmaltes venecianos, vidrio y piedra.

Se han creado mosaicos para iglesias, restaurantes, casas: todas obras únicas basadas en proyectos propios.

ARTE DEL REPUJADO

Para crear verdaderas obras maestras, no podíamos dejar de lado el arte del trabajo de los metales. El repujado es una arte fina y delicada.

ARTE SACRO

A lo largo de los años, hemos creado obras únicas que van desde esculturas en madera y piedra, vitrales, mosaicos y murales hasta el amoblado completo para iglesias y catedrales.

TALLER DE PAPEL

La iniciativa de la Papelera Don Bosco nace en Lima, en el verano del 2006, del encuentro casual de tres personas: Padre Samuele Fattini, párroco de S. María Auxiliadora en Nuevo Chimbote, que buscaba de encontrar una actividad económica para combatir la desocupación que aflige a los jóvenes de su Parroquia; Arturo Ballabio, que por muchos años labora en las misiones de la Operación Mato Grosso en Sudamérica y Angelo Moncini, que por 40 años fué un empresario dedicado al ámbito de la papelería.

Artesanos Don Bosco

Muebles y Artesanías Peruanas





COLABORACIÓN

Estamos muy contentos de poder anunciar nuestra colaboración actual con un amigo muy querido, Jade Rivera, con quien hemos desarrollado «EL AHORA ES UN REGALO» tema de CASACOR 2024.

Por eso, para mantenerte al tanto, hemos creado esta plataforma donde puedes registrarte de forma gratuita y estar al día con todas nuestras novedades.

Nos vemos en:

Puericultorio Pérez araníbar Av. Ejercito 750 – Mágdalena

del 21 de mayo al 07 de julio – 2024